miércoles, 27 de noviembre de 2013

Entradas nochevieja madrid




Entradas nochevieja madrid


Pero la celebración íntima, familiar y recoleta que estas fiestas tienen en Europa, No se repite aquí. O tienen eco flojo y difuminado, porque el calendario juega una Mala pasada, antípodas, como somos en materia de estaciones. En efecto, cuando en Europa es crudo invierno, aquí languidecemos en un sofocante y laxo verano. Cuando En los viejos países europeos los fríos invernales, quizá las nieves, recluyen a la Familia en el sagrado recinto del hogar en torno a mesas bien abastecidas, o alrededor De la olla austera del campesino, el calor incita aquí a salir de casa, a celebrar la Nochebuena o la Nochevieja en restaurantes al aire libre, en clubs deportivos o Sociales con sus mesas al fresco junto al río, o en medio de parques y jardines Exuberantes. Invita, en una palabra, a huir del agobio canicular, aireando así unas Fiestas cuya intimidad se abre a los amigos o, simplemente, a los afines, llegando A celebrarse verdaderos banquetes con sinnúmero de comensales. Se mantienen, sin embargo, en torno a estas fechas, los platos típicos: el Besugo, la coliflor, el bacalao, el pollo y, sobre todo, el pavo; ese «blanco de pavita» Que es la enorme pechuga de un monstruoso pavo, perfectamente cortada y artísticamente Habilitada sobre la carcasa del animal. No faltan tampoco el turrón ni las Peladillas, alimentos calóricos impropios del verano. Ni la popular sidra que en Argentina Se produce abundante y exquisita.


UNAS FIESTAS CENTRIFUGAS
La Navidad en Europa es centrípeta: reúne, concentra, excluye a los extraños Y convoca a toda la familia, a veces con acentos tribales o de clan. En esta parte de América ocurre lo contrario. Las fiestas de Navidad son centrífugas: arrojan, dispersan, Por el calor, fuera de la casa a las familias, ampliando su ámbito a amigos, colegas O afines. Los restaurantes nocturnos, las fiestas sociales, los clubs convocan a próximos Y remotos a la común alegría y celebración. Pero no nos engañemos. Tras de ellas late Siempre una infinita nostalgia por los remotos lares y abolengos, por la infancia lejana, Por aquellas que nos habían reunido con seres queridos que ya no existen. Como una Finísima lluvia, como un orballo galaico, la Navidad de estas tierras destila tristeza Sobre muchos corazones. Pero hay que reír, hay que brindar, hay que bailar; y se ríe, Se brinda y se baila con la falsa alegría de las serpentinas y los confetis, de todo eso Que se conoce con el nombre de alegría de cotillón, se termina con el twist o la samba, El pericón, el tango o el pasodoble. Porque estas fiestas están hechas, por partes iguales De nostalgias mal reprimidas, aturdimiento y frivolidad. 
  
Si estas interesado tenemos algunas Entradas nochevieja madrid para que te la pses muy bien con tus amigos para que despidas el viejo año 2013 y recibas el nuevo año 2014 con mas ganas que nunca.
Si estas interesado ponte en contacto con Rafa en el 605280436





Entradas nochevieja madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario